Salazar preocupado porque no se aprueba la ley de reordenamiento económico.
El Intendente de Río Mayo Gabriel Salazar en la reunión mantenida con este jueves con el gobernador de la provincia Mario Das Neves
acordaron presentar la 31° edición del Festival Nacional de la Esquila en la sala de situación de la casa de gobierno. En este marco también expreso su preocupación al mandatario provincial por falta de aprobación de la ley de reordenamiento.
Salazar y Das Neves coincidieron en que la crisis económica provincial afecta de manera significativa a los municipios y en este contexto el intendente señaló “los legisladores tienen que rápidamente aprobar la Ley de reordenamiento económico la cual será una herramienta fundamental para el gobierno a fin de planificar la situación coyuntural y de mediano plazo. Esta situación fue repasada con el gobernador en una reunión días pasados donde todos los mandatarios municipales reconocimos la delicada realidad que atravesamos desde hace algunos meses donde no solamente se han paralizado las obras públicas sino que además en muchos casos tenemos serios inconvenientes para cumplir con el pago de sueldos al personal”
Salazar puntualizo que «no hay que seguir tirando de la soga e insto a dejar de lado posicionamientos políticos para que rápidamente se de tratamiento a la ley que contribuirá a salir de esta delicada situación. Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo porque estamos viviendo tiempos difíciles y de incertidumbre, ya que las necesidades de nuestra gente no espera».
«Creo que el gobernador fue muy claro, cuando manifestó que con la aprobación de esta ley vamos a poder poner en marcha en cada municipio las pequeñas obras publicas que son prioritarias lo que nos va a permitir aprovechar la temporada» Agregó el Intendente.
«No tengo autoridad para hablar de ningún colega, sin embargo me arriesgo a expresar que mi opinión es compartida por muchos intendente de otras localidades ya que permanentemente estamos en contacto y compartimos problemáticas». En tal sentido el Intendente de Río Mayo manifestó que le hará llegar una carta a los legisladores de del Frente para la Victoria solicitando acompañen la ley.
Por su parte y cumpliendo con la política de fortalecer la relación directa entre la Provincia y los municipios, el gobernador Mario Das Neves dejó en claro su irrestricto apoyo como gobernador de todos los chubutenses a las intendencias sin distinción de colores políticos.
“En el caso de este jueves Das Neves recibió a otro referente del Frente para la Victoria como es el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, demostrando de esta manera el gobernador el apoyo del Gobierno a quienes legítimamente fueron elegidos por la voluntad popular, actitud que contrasta con la que viene teniendo el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria con la actual gestión de Gobierno” dijo el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero.
Se presentara el festival de la esquila en casa de gobierno
El Intendente de Río Mayo Gabriel Salazar en la reunión mantenida con este jueves con el gobernador de la provincia Mario Das Neves acordaron presentar la 31° edición del Festival Nacional de la Esquila en la sala de situación de la casa de gobierno. La ceremonia a llevarse a cabo este próximo martes 12 contará además con la presencia de autoridades provinciales y las candidatas a reina.
En un dialogo al que califico de «muy cordial» Salazar adelanto que el próximo Martes 12 a la hora 11:00 se presentara el Festival Nacional de la Esquila en la sala de situación de Casa de Gobierno donde el gobernador comprometió su acompañamiento. Cabe destacar que la 31° edición de la fiesta se llevara a cabo los días 15,16 y 17 de enero próximo en Rio Mayo donde se espera una gran concurrencia de público.
En el escenario Inocencio Lemos se destacan la actuación de Miranda, Los Masters del chamame, Nelson Morales, Los Chaqueñitos y el tributo a Hugo Giménez Agüero. En tanto que la organización propone importantes premios para los concursos de esquila y la jineteada en sus distintas categorías.
En la Reunión el Intendente de Rio Mayo aprovecho para agradecer al gobernador el acompañamiento a la fiesta de la esquila y el aporte que le permitió a la municipalidad cumplir con el sueldo anual complementario de empleados municipales.