Padre de familia de Punta Arenas permanece en estado grave tras volcamiento en ruta argentina
El accidente ocurrió la noche del miércoles, el mismo día que habían empezado su viaje de vacaciones.
Complicado es el estado de salud en que permanece internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Rubén Riquelme Pérez, funcionario de la Armada de Chile, que el pasado miércoles junto a su esposa y sus dos hijos iniciaron un viaje de vacaciones por territorio argentino, protagonizando un grave volcamiento. El accidente se produjo a unos 74 kilómetros de Perito Moreno, en la localidad de Río Mayo, terminando el station wagon en que viajaban a un costado de la ruta, siendo eyectado del móvil el jefe de hogar.
Cercanos a la familia trasladaron ayer a Río Gallegos a las madres del matrimonio, quienes desde ahí se trasladarían a Comodoro Rivadavia a fin de acompañar a los niños de 7 y 16 años, y a la esposa del chileno herido, Verónica Jara, quienes permanecen en la capital santacruceña acompañando a su familiar herido, cuyo estado es sumamente delicado, ya que al ser expulsado del vehículo, el hombre habría sufrido múltiples fracturas, siendo las lesiones en la cabeza y extremidades inferiores las más complicadas.
De acuerdo a los antecedentes recogidos, la familia salió tempranamente el pasado 25 de enero, a bordo de un vehículo Hyundai Santa Fe. En un momento determinado, cuando transitaban por la Ruta Nacional 40 de la provincia de Chubut, y mientras la esposa conducía el vehículo, habría perdido el control de éste a raíz de un hoyo en la ruta, volcando al costado derecho de la ruta, mientras se dirigían a la localidad de Río Mayo.
El hecho habría ocurrido alrededor de las 23,30 horas, lo que causó demora en la ayuda solicitada por otros conductores que pasaron por el lugar, siendo trasladado los pacientes a un centro de atención primaria, pero fue necesaria la reubicación de Riquelme en un centro de salud de mayor envergadura, ante el difícil panorama médico que presentaba.
Quien también resultó herida fue la conductora, que sufrió una fractura en uno de sus brazos, mientras que sus hijos sufrieron sólo golpes de menor gravedad de acuerdo a lo informado.
El consulado de Chile en Chubut estaría haciendo las gestiones para trasladar en cuanto sea posible al afectado a nuestro país, no obstante la condición del padre de familia, quien debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, haría imposible movilizarlo por ahora.
La familia, si bien no es originaria de Magallanes, sí tienen asiento en Punta Arenas. Los niños son alumnos del Colegio Adventista, mientras que Riquelme cumple labores en la base naval de Tres Puentes de Punta Arenas.