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Con rápida respuesta del Gobierno Provincial se restableció el servicio de luz en Puerto Pirámides

Luego de una falla técnica, se reemplazó rápidamente un generador de mayor potencia, en un operativo a cargo de personal del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut.

Tranformador 2En la madrugada del jueves un sector de Puerto Pirámides quedó sin energía eléctrica debido a que un transformador de rebaje se quemó. El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, indicó: “Logramos restablecer la energía eléctrica instalando un nuevo transformador con mayor capacidad”.

López informó que “durante el momento del corte, personal de servicios públicos de la Provincia se encontraba en la zona realizando tareas de relevamiento”, por lo cual “se tomó inmediata intervención para encontrar la falla y, luego de intensos trabajos, se determinó que era necesario reemplazar el transformador por uno nuevo”.

López comentó que “el transformador trasladado llegó a la localidad a las 13 horas del mismo jueves, y su maniobra de conexión y puesta en marcha fue a las 16,30. Así logramos restablecer la energía eléctrica instalando un transformador nuevo con mayor capacidad”.

En este sentido indicó que “el transformador quemado era de 13.200 volts y 315 Kva y se encontraba en Pirámides funcionando hace 20 años”, y destacó que “el nuevo transformador es de 13.200 volts y 500 Kva de potencia”.

“Como resultado final de las reparaciones se instaló el trasformador nuevo de un costo que ronda los 20.000 dólares brindando una solución a futuro, ya que mejora la calidad de la energía en ese sector”, concluyó López.

“La respuesta fue rápida y el trabajo se realizo de manera conjunta”

En este contexto, el presidente de la Cooperativa eléctrica de Puerto Pirámides, Gustavo Maldonado, indicó que “se cortó la energía en dos sectores: en la segunda bajada al mar y una parte de los barrios de las 14 viviendas. Hasta las 4.30 se trató de reparar el transformador y, como no se pudo, desde el Gobierno Provincial nos enviaron un transformador nuevo”.

Y destacó que, “La respuesta fue rápida y el trabajo se realizó de manera conjunta con el Gobierno Provincial, hecho que redujo considerablemente el tiempo sin luz”, explicando que “no pudimos energizar la parte del corte con el grupo electrógeno porque el transformador es reductor de la electricidad con lo cual, por más de que encendiéramos el generador, la parte cortada iba a continuar sin luz”.

Además, en la oportunidad, “el personal de la Dirección General de Servicios Públicos confirmó una reunión para el día 11 de noviembre con los pobladores y la empresa que está a cargo de realizar la obra de gas, para comunicarle a los vecinos el avance”.

Finalmente, Maldonado mencionó: “Estas actividades forman parte del plan de trabajo elaborado por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos para brindar soluciones estructurales las distintas problemáticas que aquejan a la localidad”.

 

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