Defensa Civil coordinó acciones preventivas y de combate de incendios rurales con los jefes de los Cuerpos de Bomberos del VIRCh
El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, encabezó una reunión con los jefes de Bomberos de distintas ciudades de la Comarca. Se “evaluaron y se delinearon las acciones desde los municipios y desde Provincia para prevenir y combatir los incendios rurales” en caso de que se produjeran, explicó Melo. “Estas acciones de coordinación permiten optimizar los recursos”, agregó.
El director general de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, se reunió el miércoles último en Rawson con los jefes de los Cuerpos de Bomberos de las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y Puerto Pirámides con el objetivo de coordinar aspectos preventivos y de combate de incendios rurales.
En la reunión estuvieron presentes Evaristo Melo; el jefe de Operaciones, Carlos Agüero, junto al jefe de Bomberos de Trelew, Juan Pablo García; de Rawson, Javier Bassi; de Puerto Madryn Marcelo Dopazo; Raúl Diez de Gaiman, Gabriel Alejandro Ríos, de Dolavon; y José Vera de Puerto Pirámides.
El director general de Defensa Civil señaló que en el encuentro, “teniendo en cuenta que es una temporada en donde se puede producir incendios rurales, se evaluó y se trabajó en las distintas acciones que se llevarán adelante en el caso que sea necesario combatirlos”.
En ese sentido explicó que “se entiende por incendios rurales los que se producen más allá de los ejidos urbanos, en campos y pasturas”.
Asimismo, Melo afirmó que en la reunión “se coordinaron las actividades de apoyo que se realizarán desde cada municipio y desde la Provincia en el caso de que se presente un incendio rural”, y destacó que el fin es “optimizar los recursos para que, si se produjera un incendio de envergadura, se controle rápidamente”.
Al respecto, detalló que “el apoyo desde la Provincia en caso de incendio rural consistirá especialmente en acciones de logística. Se brindará equipamiento, equipos de comunicaciones y maquinaria vial desde Defensa Civil”, además de “la creación de comandos unificados para el combate de los mismos”.