Ferretería Los Hermanos realizó una valiosa donación a los Bomberos de Río Mayo
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Mayo recibió una doble y significativa donación de parte del comerciante Ariel García, propietario de Ferretería Los Hermanos.
La institución, que ya contaba con un expansor de rescate —capaz de ejercer 3 toneladas de presión para liberar personas aprisionadas en un habitáculo—, necesitaba de manera urgente un grupo electrógeno autónomo para poner en funcionamiento este y otros equipos en situaciones críticas.
Atento a esa necesidad, que conocía de cerca gracias a su amistad con el bombero fundador Oscar Griffiths, García entregó un generador nuevo con arranque eléctrico y una valija con 140 herramientas. El equipo, además de dar soporte a los dispositivos de corte, tiene múltiples prestaciones: en un siniestro nocturno incluso puede proveer energía para iluminar la escena.
La noticia se conoció esta mañana en una entrevista realizada en el programa “La Mañana de Identidad”, que conduce Juan Rivas por FM Identidad, donde el propio Griffiths fue el encargado de recibir la donación y expresar el sentir del cuartel:
“Son dos donaciones maravillosas, estamos infinitamente agradecidos. Hace tiempo que no teníamos este tipo de colaboraciones. No teníamos ni una pinza, y hoy contamos con equipamiento que nos permitirá trabajar mejor por la seguridad de la comunidad. Estamos orgullosos de tener lo que tenemos en bomberos. Cada día intentamos mejorar nuestro servicio. Estamos recibiendo jornadas de capacitaciones y llevando esto también a las escuelas”.
Desde la institución remarcaron que este aporte representa un verdadero ejemplo de solidaridad y compromiso ciudadano, y que fortalece el crecimiento de un cuartel que sigue apostando a la capacitación y a la prevención en la comunidad.