a

Las Leonas rugieron en casa y el Club Social y Deportivo Río Mayo gritó campeón

El Club Social y Deportivo Río Mayo vivió un fin de semana soñado: las Leonas se consagraron Tricampeonas del Apertura femenino en casa tras vencer 2-0 a Estrellas del Valle, mientras que en Perito Moreno la Primera y la Quinta División masculina festejaron con triunfos.

Fiesta total en el pueblo. Este sábado, en condición de local y con una cancha colmada de aliento, las “Leonas” del Club Social y Deportivo Río Mayo derrotaron 2-0 a Estrellas del Valle de Los Antiguos y se consagraron campeonas del Torneo Apertura de la Subsede Noroeste de la Liga Norte de Santa Cruz.

El título tuvo nombre propio y sello inolvidable: Amanda Correa, la número 5, abrió el marcador con un verdadero golazo que levantó a toda la cancha. A los 20 del primer tiempo, desde casi un cuarto de cancha y con viento en contra, la volante sacó un misil que viajó directo al ángulo. La arquera visitante quedó mirando cómo la pelota se colgaba cerca del segundo palo. “Fue de tiro libre, un poco más adelante de mitad de cancha… subió y cayó justo donde tenía que caer. La verdad, no me lo olvido más”, relató la propia Correa después del partido, todavía con la sonrisa del gol pintada en la cara.

La historia se cerró en el complemento, cuando Dayra Romero estampó el 2-0 definitivo y desató el carnaval en las tribunas. El Club Social y Deportivo Río Mayo fue más, jugó con intensidad y mostró el oficio de un plantel que venía entrenando todos los días, ya sea en la cancha, en el predio o en el gimnasio del club.

“Sabíamos que podíamos hacerlo, estábamos muy motivadas porque teníamos la chance de ser tricampeonas. Son nervios lindos, de esos que te empujan. Este título es especial porque quizás sea mi último año en el club, y ganarlo así es lo que más me podía gustar”, agregó Amanda, que con apenas 17 años ya suma experiencia de sobra: el año pasado integró la selección de Chubut en los Juegos de la Araucanía, en Punta Arenas, Chile.

El pitazo final desató el festejo grande: vuelta olímpica, abrazos, lágrimas y la caravana histórica en la autobomba de los Bomberos, con todo el plantel y el cuerpo técnico liderado por Alejandro Gigena.

Se trata del segundo título femenino para el Club Social y Deportivo Río Mayo desde que, en 2021, tras gestiones de Pablo Toviggino y Javier Treuque, dirigentes de AFA, la institución pudo sumarse oficialmente a la competencia de la Liga Norte. Antes, la distancia con las cabeceras de Chubut lo había dejado sin liga propia. Hoy, apenas cuatro años después, las “Leonas” rugen fuerte y se ganan su lugar en el mapa futbolero patagónico.


El Club Social y Deportivo Río Mayo festejó también en Perito Moreno

El domingo la alegría continuó, esta vez lejos de casa. En condición de visitante, el Club Social y Deportivo Río Mayo logró dos triunfazos ante San Lorenzo y el Club Urbano de Perito Moreno, por la #SubsedeNoroeste de la #LigaNorte.

En Primera División Masculina, el equipo riomayense se impuso 2-0 con un doblete de Paul Lorenzo, que estuvo intratable en el área rival.

En tanto, la 5ta División desplegó todo su poder ofensivo y goleó 5-1 con tantos de Emiliano Sandoval, Bautista Grey, Rayan Soto (2) y Kevin Martínez.

Con estos resultados, el Club Social y Deportivo Río Mayo confirma que atraviesa un presente histórico: las Leonas bicampeonas en casa y los equipos masculinos ganando en terreno ajeno. Un pueblo que vibra y festeja con su club en cada categoría.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Leave A Comment