a

INVESTIGAN A UN COMERCIANTE POR DOS CASOS DE ABUSO SEXUAL SIMPLE

La Fiscalía de Sarmiento formalizó una investigación penal preparatoria contra un hombre de 60 años, acusado de ser el presunto autor de dos hechos de abuso sexual simple ocurridos en la localidad de Río Mayo.

Según consta en las denuncias, el primer episodio habría tenido lugar entre los meses de enero y septiembre de 2024 dentro de un local comercial donde el imputado se desempeñaba como comerciante. El segundo hecho se registró el 30 de mayo del mismo año, en el mismo establecimiento, cuando una clienta denunció haber sufrido conductas inapropiadas por parte del hombre.

Durante la audiencia de formalización, el juez penal Alejandro Rosales hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, representado por el funcionario Alexis Ubilla y la abogada Maira Ritter, quienes expusieron los hechos que fundamentan la imputación. Además, solicitaron mantener las medidas de prohibición de acercamiento y contacto entre el acusado y las víctimas, así como la aplicación del protocolo de identificación de personas al sospechoso.

La defensa del imputado, a cargo de una abogada particular, no presentó objeciones a las medidas solicitadas por la Fiscalía.

Finalmente, el juez Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio y otorgó un plazo de seis meses para que los investigadores reúnan las pruebas necesarias y presenten sus conclusiones finales ante la Justicia.

Compartir:
Puntuar Este Artículo