Amenazó con matar al cuidador del camping: la Justicia aplicó suspensión de juicio a prueba
Sarmiento. El juez penal de la localidad aceptó la propuesta de la Fiscalía y la defensa, otorgando al imputado Carlos Ariel Chávez (27) un período de prueba de 18 meses. El acuerdo incluye prohibición de acercamiento a la víctima, control periódico y una reparación económica de 300 mil pesos destinada al Hogar de Ancianos “Marí-Marí Peñí”.
La Fiscalía de Sarmiento acompañó la propuesta de suspensión de juicio a prueba presentada por la defensa de Chávez, imputado por el delito de lesiones leves en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y daño.
El hecho ocurrió el 23 de agosto de 2024, en el Camping del Sindicato de Gas y Petróleo de Chubut (ex “La Isla”), cuando Chávez fue denunciado por agredir y amenazar con un arma de fuego al sereno del lugar, además de provocar destrozos en la garita de ingreso.
Tras evaluar el caso, la procuradora Marisol Sandoval y la funcionaria Tamara Bernardi expresaron su acuerdo para aplicar el beneficio, con un plazo de prueba de 18 meses, durante los cuales el imputado no podrá cometer nuevos delitos, deberá presentarse cada cuatro meses ante el Cuerpo de Delegados de Control, fijar domicilio y cumplir con la orden de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.
Asimismo, se dispuso una reparación económica de 300 mil pesos a favor del Hogar de Ancianos “Marí-Marí Peñí”. El juez penal Ariel Quiroga resolvió hacer lugar a la propuesta y dictó la suspensión del juicio a prueba bajo las condiciones acordadas.
El caso
Según la investigación, el día del hecho Chávez descendió bruscamente de una camioneta, increpó al sereno y lo amenazó en reiteradas ocasiones: “¿Quieres que te cague un tiro? Te voy a enseñar hijo de puta”.
Acto seguido, exhibió un arma de fuego, rompió elementos de la oficina y golpeó en el rostro al cuidador con la misma, causándole lesiones leves. Finalmente, un acompañante logró retirarlo del lugar, aunque antes de irse Chávez volvió a lanzar amenazas de muerte.