Atacó a su vecino con un cuchillo y terminó detenido
Un vecino de Río Mayo fue imputado por lesiones leves y daño simple tras protagonizar un violento episodio en plena madrugada. El hecho ocurrió el viernes 31 de octubre alrededor de la 1:00, cuando A.E.S., de 37 años, atacó con un cuchillo a uno de sus vecinos luego de una fuerte discusión.
Según consta en la denuncia policial, la víctima sufrió cortes en el rostro y en distintas partes del cuerpo. Tras la agresión, el atacante arrojó una piedra contra la ventana de la vivienda donde el hombre se había refugiado, provocando daños materiales.
Horas más tarde, el sospechoso fue detenido y trasladado a sede judicial. En la audiencia de control de detención, la Fiscalía —representada por la procuradora Luciana Coppini y los abogados Daniel Manríquez y Maira Ritter— formuló cargos en su contra como presunto autor de los delitos de lesiones leves y daño.
Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público relataron las circunstancias del hecho, detallaron las evidencias obtenidas y solicitaron la declaración legal de la detención, además de un plazo de seis meses para avanzar en la investigación.
Con el propósito de reducir la tensión entre las partes, la Fiscalía pidió la prohibición de acercamiento y contacto entre el imputado y la víctima por 15 días, y anticipó que el caso podría derivarse a la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos.
El imputado, que hizo uso de su derecho a declarar, pidió disculpas por lo ocurrido y se comprometió a no generar nuevos incidentes. La defensora pública no presentó objeciones a los pedidos del Ministerio Público Fiscal.
Finalmente, el juez Ariel Quiroga dispuso formalizar la investigación preparatoria de juicio, con la calificación legal provisoria propuesta por la Fiscalía.
Fuente: Prensa Fiscalía.
