a

Buscan definir el predio donde se construirá la futura planta de gas para Facundo

Autoridades de la Comuna Rural recibieron a representantes de Coopetel y del Gobierno del Chubut para avanzar en la elección del lugar donde se emplazará la planta de GLP. La obra forma parte del plan provincial que busca llevar gas por red a localidades que aún no cuentan con acceso al servicio.

La Comuna Rural de Facundo dio un nuevo paso en el proyecto que permitirá dotar de gas por red a la localidad. Durante la jornada del jueves, autoridades comunales recibieron a representantes de Coopetel y de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut con el objetivo de avanzar en la definición del predio donde se construirá la futura planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Según se informó, durante el encuentro se trabajó sobre la ubicación más adecuada para el emplazamiento de la planta y sobre distintos aspectos logísticos vinculados con la ejecución del proyecto, considerado una de las obras de infraestructura más esperadas por la comunidad.

La iniciativa forma parte del convenio firmado semanas atrás entre el Gobierno del Chubut y Coopetel para desarrollar sistemas de distribución de GLP en comunas rurales que no cuentan con acceso al gas natural. El esquema contempla la instalación de plantas de almacenamiento y vaporización, junto con las redes de distribución que permitirán abastecer a viviendas, edificios públicos e instituciones.

Facundo integra el primer grupo de seis localidades alcanzadas por esta etapa del programa provincial, junto con Cushamen, Paso del Sapo, Aldea Beleiro, Lago Blanco y Ricardo Rojas. El objetivo es reducir las desigualdades en el acceso a un servicio esencial y mejorar la calidad de vida de los habitantes de pequeñas comunidades del interior provincial.

Desde la Comuna Rural destacaron el acompañamiento del Gobierno Provincial y señalaron que la definición del lugar donde se instalará la planta constituye un paso fundamental para continuar con el cronograma de trabajo. La llegada del gas por red representa un reclamo de larga data de los vecinos y permitirá contar con una fuente de energía más segura, eficiente y estable, especialmente durante los meses de invierno.

De acuerdo con lo previsto por la Provincia, esta primera etapa alcanzará a seis comunas rurales y, en una segunda fase, el programa se extenderá a otras localidades del interior chubutense, con el objetivo de ampliar progresivamente el acceso al servicio de gas mediante plantas de GLP.

Compartir:
Puntuar Este Artículo