a

Miguel Contreras, bombero de Río Mayo, subió al podio en la corrida bomberil de Sarmiento

El bombero riomayense Miguel Contreras alcanzó el tercer puesto en la categoría bomberil durante la 11ª Corrida de Bomberos Voluntarios de Sarmiento, una competencia que reunió a representantes de distintos cuarteles del Chubut y de la zona sur del país.

Al referirse a la jornada, Contreras destacó la experiencia de poder compartir el evento con colegas de toda la región:

“Fue una carrera muy linda, participamos junto a los cuarteles del Chubut —Esquel, Trelew, Trevelin, Paso de Indios— y también de la zona sur, como Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento. Para mí fue muy gratificante poder hacer podio y representar al pueblo y a los Bomberos, que es una institución del pueblo. Llevar el nombre de Río Mayo como lo hacen todos en las distintas disciplinas.”

Sobre las condiciones de competencia, explicó que se corre con el equipo reglamentario completo, lo que añade un nivel extra de exigencia física:

“Para competir tenés que usar el jardinero y chaquetón de incendio. Este tiene que estar completo, con las dos capas —interior y exterior—, y zapatillas. En total son unos 12 kilos adicionales, y se corrieron 5 kilómetros.”

La delegación riomayense estuvo integrada por Contreras, el Cabo Santiago Cárdenas —jefe del cuartel—, y Florencia Jortad, integrante de la comisión directiva, quienes fueron acompañados por Marina Martín.

El bombero también contó que, en los últimos años, incorporó el entrenamiento como parte de su rutina personal y profesional:

“Estos últimos años empecé a participar más, a entrenar, correr, ir al gimnasio… y poder llegar bien. Es parte de la profesión estar bien físicamente, y es lo que se trata de inculcar en los demás: la vida sana.”

Con emoción, cerró su testimonio dedicando el resultado a su comunidad:

“Se lo dedico a todos nuestros vecinos.”

La Corrida Bomberil de Sarmiento, organizada por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, forma parte del Calendario de Carreras Patagónicas y cada año convoca a efectivos y corredores que comparten el mismo espíritu: el esfuerzo, la camaradería y la vocación de servicio.

Compartir:
Puntuar Este Artículo