Trump volvió a hablar de la Argentina: “Los argentinos están muriendo, están luchando por sus vidas”
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que los argentinos “están muriendo, están luchando por sus vidas” al referirse a la situación económica que atraviesa el país. Durante una conferencia de prensa a bordo del Air Force One, señaló que la Argentina “no tiene dinero, no tienen nada, están luchando fuerte para sobrevivir… si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre…”.
Trump añadió que su país podría comprar carne argentina, con la doble intención de “ayudar” a la Argentina y, a su vez, reducir la inflación de los productos cárnicos en Estados Unidos.
Las declaraciones se producen en el marco de la reciente visita del presidente argentino Javier Milei a la Casa Blanca, que contó con el respaldo de Trump, aunque el mandatario norteamericano condicionó el apoyo financiero estadounidense a que el partido oficialista argentino gane las próximas elecciones.
El anuncio de una posible compra de carne desde Argentina se enmarca además en un plan del Gobierno de Estados Unidos para reducir los precios del sector, que se incrementaron debido a una fuerte sequía que redujo los rebaños en el oeste del país.