El Ministerio de Salud de la Provincia entregó una nueva ambulancia al Hospital Zonal de Puerto Madryn
El titular de la cartera sanitaria chubutense, José Manuel Corchuelo Blasco, hizo entrega al Hospital de Puerto Madryn de una de las seis unidades de terapia intensiva móvil adquiridas recientemente por el Gobierno Provincial, la que cuenta con equipamiento de última generación.
El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, presidió este martes la entrega de una moderna ambulancia al Hospital Zonal de Puerto Madryn, consistente en una Unidad de Terapia Intensiva Móvil montada sobre un vehículo Mercedes Benz “Sprinter”, cero kilómetro, equipada con tecnología de última generación.
La unidad fue recibida por autoridades del Área Programática Norte, encabezadas por su directora, Alicia Quantín; y del Hospital Zonal, representado por su directora médica asociada, Laura Franco.
Tras la entrega de las llaves de la moderna Unidad de Terapia Intensiva Móvil, el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, aseguró que “tiene todo el equipamiento encima: cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, bombas de infusión, set de traumatología, set de cardiología, set de alto trauma, equipos de estricación, y todo lo necesario para conformar una ambulancia de alta complejidad ‘Clase A’, de las cuales el Gobierno de la Provincia, por decisión del gobernador Martín Buzzi, ha adquirido seis unidades”.
Además, “el próximo 30 de noviembre estaremos abriendo los sobres de una nueva licitación para la adquisición, por 11 millones de pesos, de otras 10 a 11 ambulancias, que cundo las adjudiquemos las entregará seguramente el nuevo Gobierno”, añadió el funcionario.
Asimismo, “la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la conformación de un fideicomiso para la adquisición de otras 6 ambulancias en conjunto con el Gobierno Nacional, el que se encuentra en proceso. Con estas dos acciones se podrá recuperar en buena medida el parque automotor nuestro, ya que al asumir encontramos un parque rodante antiguo, por lo que con estas ambulancias iremos cubriendo varias de las necesidades”, planteó el ministro José Manuel Corchuelo Blasco.
“Para el servicio de guardia es fundamental”
Por su parte, la directora médica asociada del Hospital Zonal Puerto Madryn, Lura Franco, hizo hincapié en que “esto es algo que veníamos esperando desde hace mucho tiempo, ya que teníamos un parque automotor antiguo. Esta incorporación era muy necesaria, fundamentalmente porque se trata de una ambulancia totalmente equipada, lo que para el servicio de guardia es fundamental”.