”Diez horas bajo viento y lluvia”: la Cooperativa de Río Mayo agradeció a su personal
En el marco de la alerta naranja por vientos que superaron los 140 km/h en la región sur, la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo Ltda. expresó su reconocimiento al personal operativo que trabajó incansablemente durante la jornada del miércoles para restablecer los servicios eléctricos y de conectividad afectados por las ráfagas.
El presidente de la institución, Andrés Rodríguez, destacó el esfuerzo de los operarios, quienes “trabajaron casi diez horas seguidas bajo condiciones extremas de viento y lluvia” para garantizar el restablecimiento del tendido. En varios sectores —explicó—, las ráfagas impedían estabilizar las hidrogrúas, por lo que los trabajadores debieron subir con trepadores a los postes para asegurar las líneas y evitar mayores daños.
En una comunicación oficial, Rodríguez hizo llegar a los medios de comunicación local videos e imágenes que muestran la peligrosidad a la que se sometieron los operarios de la cooperativa durante las tareas de emergencia, reflejando el nivel de compromiso y profesionalismo del personal técnico frente a la contingencia.
“Muchas veces no se dimensiona lo que implica el trabajo de los operarios en estas circunstancias. Ellos estuvieron todo el día expuestos al clima, con el compromiso de que Río Mayo y sus vecinos recuperen la energía y la conectividad”, señaló Rodríguez.
El temporal, que afectó a gran parte de la comarca del Senguer y la Meseta Central, provocó caídas de ramas, cables y postes, así como interrupciones parciales del suministro eléctrico e Internet.
Rodríguez también hizo extensivo su agradecimiento a bomberos voluntarios, personal municipal, efectivos del Ejército Argentino y medios de comunicación locales, que colaboraron durante la emergencia para asistir a la comunidad.
“Se viven tiempos difíciles, de mucha tensión social, pero días como ayer demuestran que todavía podemos trabajar juntos, codo a codo, para salir adelante”, expresó el titular de la cooperativa.
Desde la institución remarcaron que los operarios continuaron las tareas de verificación y mantenimiento hasta horas de la noche, logrando restablecer la operatividad del servicio en la mayoría de los sectores urbanos y rurales.
