Una empleada del Concejo denunció al gerente de Cablecanal Río Mayo por violencia en el lugar de trabajo
La secretaria administrativa del Concejo Deliberante de Río Mayo, Yesica Rapiman, presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer contra el gerente de Cablecanal Río Mayo, Pablo Soto, por un episodio ocurrido el jueves 30 de octubre en el edificio legislativo, al que calificó como una situación de violencia en su ámbito laboral.

Según el testimonio incorporado en la denuncia, el hecho se produjo alrededor de las 10:20 de la mañana, luego de finalizada la sesión ordinaria del Concejo. Rapiman relató que mientras Soto dialogaba con el concejal Víctor Herrera, se sintió agredida verbalmente y consideró que las expresiones recibidas vulneraron su integridad en el lugar de trabajo.
La presentación fue realizada este viernes 31 de octubre de 2025, a las 09:42, ante la Comisaría de la Mujer de Río Mayo, donde se labró un acta bajo la figura de violencia en el lugar de trabajo, con intervención del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
En sus redes sociales, Rapiman manifestó que decidió hacer pública la denuncia para evitar que hechos similares se repitan. Señaló que lo ocurrido no debía normalizarse, expresó que había sido víctima de un acto de violencia en su lugar de trabajo y sostuvo que era necesario visibilizar la situación para que se comprendiera la gravedad del episodio.
La denuncia se conoce un día después de que el Concejo Deliberante diera lectura, en sesión ordinaria, a la nota presentada por Pablo Soto Giménez solicitando sanciones disciplinarias contra la presidenta del cuerpo, Silvia Muñoz, por expresiones en redes sociales. Ambos episodios involucran al mismo medio local y al Concejo, en un contexto de creciente tensión institucional.
El caso quedó ahora en manos de la justicia, que deberá determinar si corresponde avanzar con medidas complementarias o instancias de mediación..
