La Escuela 706 convocó a las familias para presentar la implementación de la Escuela Hospitalaria
La Escuela Secundaria N° 706 “Gregorio Mayo” convocó a madres, padres y tutores a una reunión informativa que se realizará este viernes 26 de junio a las 13:30 en el establecimiento educativo. El encuentro estará destinado a presentar la implementación de la modalidad de Escuela Hospitalaria y coordinar su puesta en marcha.
De acuerdo con el comunicado difundido por la institución, la reunión estará a cargo de la directora de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 307, establecimiento que tiene jurisdicción sobre Sarmiento y Río Mayo dentro de esta modalidad educativa.
La Escuela Hospitalaria forma parte del sistema educativo y tiene como finalidad garantizar la continuidad de las trayectorias escolares de estudiantes que, por motivos de salud, no pueden asistir regularmente a clases, ya sea por internaciones o por tratamientos médicos prolongados. En esos casos, la enseñanza se adapta a la situación de cada alumno para evitar la interrupción de su escolaridad.
Desde la institución educativa destacaron la importancia de la participación de las familias, ya que durante el encuentro se brindará información sobre el funcionamiento de esta modalidad y la forma en que se implementará en la comunidad educativa de Río Mayo.
De esta manera, la Escuela 706 avanza en la incorporación de un dispositivo que busca asegurar el derecho a la educación de aquellos estudiantes que, por razones de salud, necesitan una modalidad de acompañamiento diferente a la presencial tradicional.
