Médicos del Hospital Rural Río Mayo retuvieron servicios por falta de pago
Durante la jornada de ayer, martes, el Hospital Rural “Dra. Cristina Casanova” registró una retención parcial de servicios por parte de médicos contratados bajo el Artículo 88, un tipo de vínculo laboral que depende del Ministerio de Salud del Chubut, debido a la falta de acreditación de los haberes correspondientes al mes de septiembre.
El establecimiento cuenta con cinco médicos, de los cuales cuatro se desempeñan bajo ese régimen contractual provincial. La medida afectó a dos de ellos, quienes decidieron no realizar atención de consultorio, mientras que un tercer profesional del mismo régimen cumplió la guardia con normalidad —no mínima—, y el cuarto se encontraba de descanso de guardia. En tanto, la médica contratada a través del programa PROSATE trabajó con normalidad durante toda la jornada.
El motivo de esta consulta surgió a raíz de las inquietudes recibidas por esta redacción de parte de vecinos que, durante la mañana del martes, se acercaron al hospital para solicitar turnos y se encontraron con que no habría atención médica en consultorio.
Según la información a la que pudo acceder este medio, desde la dirección del hospital —a cargo de la kinesióloga Diana Luque— se informó que ayer mismo se estableció un compromiso de pago para este miércoles, y que con el cumplimiento de ese compromiso, la atención médica se restableció hoy con total normalidad, tanto en los consultorios como en el servicio de guardia.