a

Mongilardi explicó cómo se proyecta el frente político que busca respaldar a Ignacio Torres

El intendente de Alto Río Senguer explicó cómo se proyecta el nuevo armado político surgido tras la conformación de la Mesa de Intendentes de la Cordillera y aseguró que el objetivo es confluir en un frente amplio bajo el sello de Renovación y Desarrollo para acompañar al gobernador Ignacio Torres.

La conformación de la Mesa de Intendentes de la Cordillera marcó un nuevo paso en la construcción política que impulsa un grupo de jefes comunales alineados con el gobernador Ignacio Torres. El encuentro, realizado en Lago Puelo, reunió al intendente de Esquel, Matías Taccetta, quien fue elegido presidente del espacio, junto a Miguel Mongilardi (Alto Río Senguer), Iván Fernández (Lago Puelo), Jorge Seitune (Tecka), Silvio Boudargham (Cholila), Oscar Currilén (El Maitén), Omar González (Cushamen), Rubén Calpanchay (José de San Martín), Fátima Avilés (Atilio Viglione) y Vanesa Aylef (Aldea Epulef).

Según se informó tras el encuentro, la mesa fue creada como un ámbito de coordinación institucional entre los municipios de la cordillera para impulsar proyectos regionales, fortalecer el trabajo conjunto y acompañar las políticas del Gobierno del Chubut. Entre los principales ejes figuran el desarrollo de infraestructura, la integración regional y el respaldo a programas provinciales como el Plan Galina.

Sin embargo, la conformación del espacio también abrió interrogantes políticos, ya que entre sus integrantes confluyen intendentes con trayectorias partidarias diferentes. Esa situación dio lugar a dudas sobre cuál será el formato electoral que adoptará el sector y bajo qué estructura buscará consolidarse de cara a los próximos desafíos políticos.

El intercambio con Carlos Difilippo dejó la principal definición política

En una entrevista concedida a LU20 Radio Chubut, el intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi, fue consultado por el periodista Carlos Difilippo sobre la composición del nuevo espacio y la convivencia de dirigentes identificados con el PRO, Provech, Renovación y Desarrollo y otras expresiones políticas.

En una primera respuesta, el jefe comunal explicó que el objetivo es construir un espacio amplio para acompañar al gobernador Ignacio Torres. No obstante, las sucesivas repreguntas del conductor apuntaron a precisar cuál será el vehículo electoral del armado y cómo se integrarán dirigentes provenientes de distintas fuerzas políticas.

Mongilardi señaló que los intendentes que forman parte de la mesa fueron elegidos, en su mayoría, por Renovación y Desarrollo y sostuvo que la intención es convocar a dirigentes radicales, peronistas y de otros sectores para conformar un frente amplio. “La idea es que estamos dispuestos a sumarnos a un frente grande que apoye al gobernador con extracciones radicales, peronistas y de otros sectores”, afirmó durante la entrevista.

Ante una nueva consulta de Difilippo, el intendente fue más preciso y confirmó que Renovación y Desarrollo será el partido base desde el cual se buscará consolidar ese armado político, una definición que permitió despejar parte de las dudas surgidas tras la reunión de Lago Puelo sobre el esquema que impulsará el oficialismo provincial.

Si bien las declaraciones aportaron una de las precisiones más concretas conocidas hasta el momento, todavía quedan aspectos por definirse, entre ellos la forma jurídica que adoptará el frente y el mecanismo mediante el cual se integrarán dirigentes provenientes de otros partidos. Lo que sí dejó en claro Mongilardi es que la intención del espacio es confluir en una estructura común para respaldar políticamente la gestión del gobernador Ignacio Torres.

Compartir:
Puntuar Este Artículo